Actividades

ESCALADA DEPORTIVA

La escalada es un deporte por el cual las personas aprenden a dominar su cuerpo y descubrir un mundo nuevo de movimientos. Permite sacar los miedos brindando seguridad y confianza, como así también desenchufarse de la rutina.

Desafíos y mas desafíos en paredes verticales extraplomadas y techos forman a una persona serena, tranquila, actitud que influye de forma positiva en la vida cotidiana.

En el club NAUTICO AZOPARDO se encuentra nuestro muro, que con todos los elementos de seguridad brindan el control y tranquilidad a todos los alumnos de todas las edades que escalan a diario en nuestras instalaciones.

TREKKING

Esta actividad es la mas practicada por el grueso de la gente, ya que una salida de un par de horas no requiere de equipo específico, ni tampoco de grandes conocimientos sobre montañismo, aunque no es recomendable salir solo a la montaña sin un mínimo de conocimiento o si no se cuenta con un guía profesional o algún idóneo del lugar. Un término inglés le da el nombre a estas caminatas que se realizan por lo general en terrenos montañosos, pueden ser de una jornada, y con poco o ningún tipo de equipo, o hasta incluso varias semanas, portando incluso gran cantidad de equipamiento técnico necesario para nuestra «vida» en estos tipos de grandes travesías, que según la complejidad se transforman en grandes desafíos que solo expertos en la materia se atreven a desafiar.

CAMPISMO

Se refiere a todas las actividades que se desarrollan en el campamento, como ser armado de carpas, cocina, actividades lúdicas para los mas chicos, fogones, clases especiales, etc. Una pequeña y nueva sociedad en la que todos somos iguales y vivenciamos relaciones de gran importancia acrecentando nuestros vínculos afectivos.

CICLOTURISMO

La bicicleta de montaña suma cada día mas adeptos, los cuales disfrutan de su inseparable amiga. Para ellos recorrer pequeños o grandes recorridos es un placer muy grande en el que se llega a fusionar nuestro cuerpo con la querida bici. La serranías o montañas son el lugar apropiado para poner a prueba nuestras capacidades físicas y de manejo, como así también probar nuestra bici al máximo.

El Rural Bike es una nueva versión de las actividades que se pueden desarrollar en la tradicional bicicleta de montaña, que por no contar con terreno montañoso se realizan circuitos y travesías sobre caminos de tierra, en zonas rurales.

KAYAK

Existen varios tipos de kayak, según su utilidad, pero aquí utilizamos los del tipo travesía, que son concebidos para realizar grandes viajes, cargando gran cantidad de elementos para nuestra autonomía en trayectos que suelen superan los mil kilómetros. Sin descontar los paseos que realizamos, que con un par de horas de navegación podemos recorrer maravillosos lugares de nuestras islas, entre bosques nativos, arroyos, lagos y bañados.

NAVEGACION TERRESTRE

La navegación terrestre se refiere a la utilización apropiada de distintos tipos de elementos para nuestra orientación y traslación, como ser la brújula, cartas topográficas, mapas, y el GPS, entre los mas importantes. Hacen que esta actividad resulte lúdica para todo aquel que se interese por este tema. Pero no solo lúdica par los mas grandes sino que resulta muy entretenido si es utilizado como actividad a desarrollar en algún trekking con los mas chicos.

BADEO

Actividad desarrollada en el litoral Argentino que tiene por finalidad recorrer caminando, corriendo y a nado toda la geografía isleña sin la utilización de ningún elemento, mas que el propio cuerpo y con el "bollo" que se realiza con bolsas estancas para mantener secos algunos elementos como el calzado y abrigo, entre los mas importantes.

SUPERVIVENCIA EN ISLAS

Actividad que va de la mano con el badeo. Los elementos que se llevan son mínimos e indispensables, la diferencia radica que en esta actividad tenemos que procurar por nuestros medios la alimentación, extayéndola del medio natural (sobre todo de la pesca) como también realizar refugios para pasar la noche siendo que siempre se desarrolla por más de dos o tres días.

actividades

ULTIMAS NOTICIAS

Campeonato Argentino de Escalada Deportiva Región Litoral 2017

Leer más...

Proyeción de Aventuras

Te esperamos, es libre y gratuito.
La idea es contagiar de aventura promoviendo los deportes en la naturaleza

Leer más...

Competencia Boulder Del Litoral

Remera para los primeros 100 pre inscriptos.

17 y 18 de Septiembre de 2016

LaRocaX. Club Náutico Azopardo . Santa Fe

Leer más...
petzl

contactate con nosotros

Email
Asunto
Mensaje

datos de contacto

Prof. Ulises Luna
Director 

Club Náutico Azopardo. Avenida Alem y Vélez Sarsfield.
Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe - 3000
Argentina

info@larocax.com.ar
uliseslarocax@gmail.com
0342-155-397-011