Días y Horarios

CLASES DE ESCALADA

(Actualización: Noviembre de 2017).

 Horarios de verano

 

Clases para juveniles (de 9 a 13 años inclusive)

Martes: 17.30 a 19.00hs

Jueves: 17.30 a 19.00hs.

 

Clases para adultos y adolescentes desde los 14 años

Lunes: 19.00 a 20.30hs. // 20.30 a 22.00hs.

Martes:  19.00 a 20.30hs. // 20.30 a 22.00hs.

Miércoles: 19.00 a 20.30hs. // 20.30 a 22.00hs.

Jueves: 19.00 a 20.30hs. // 20.30 a 22.00hs.

Viernes: 18.00 a 19.30hs.

Sábados: 16.00 a 17.30hs.

 

Aranceles:

Sólo una clase (visitas)  $85

Clase de prueba $85  que serán descontados del  arancel mensual en caso que se inscriba como alumno regular.

1 clase semanal (4 clases mensuales) $240

2 clases semanales (8 clases mensuales) $270

3 clases semanales (12 clases mensuales) $290

Pase libre (todos los días y todas las clases) $310

 

A estos precios hay que sumarle la cuota societaria del Club Náutico Azopardo, de $230 mensuales. También pensando en la familia se puede optar por la cuota familiar, es decir que toda la familia se asocia por $345. (padres o tutores y menores de 18 años e edad). Hermanos mayores deben abonar cuota fuera del grupo familiar.

Para asociarse se debe completar el formulario del club y el formulario de LaRocaX en los días y horarios de clases, y abonar los aranceles correspondientes antes de comenzar la actividad.


No cobramos alquiler por la utilización del material de seguridad (cuerdas, mosquetones, arnés, etc.)

Las clases son dirigidas por Profesores Nacionales de Educación Física especializados.

Puedes comenzar cualquier día del mes, y en cualquier mes del año.

Menores de edad: Deberán ir acompañados de su padre/madre o tutor, quien llenará los formularios correspondientes. No podrán escalar sin previa autorización de  los mismos. 

 

 

 Si quieres tomar un curso personalizado. CLICK AQUI

ALGO PARA IR CONOCIENDO...

Nuestro deporte consiste en subir paredes, naturales o artificiales, con diferentes alturas y grados de dificultad. siempre con un sistema riguroso de seguridad para no poner en riesgo la integridad física de la persona. Sólo hay un requisito básico... las ganas de hacerlo. La fuerza, técnica y mentalidad de superación son fundamentales, pero si no las tienes las podrás adquirir con la práctica. Los principiantes pueden comenzar en las paredes artificiales, conocidas como muros, palestras o rocódromos. Asistir será un buen ejercicio para descubrir nuevas formas de divertirse, quizá te apasione y entonces lo tomes como disciplina deportiva. En nuestra escuela tenemos varias paredes de diferentes dificultades, desde lo mas básico, hasta paredes verdaderamente duras, además de los llamados boulders (paredes de entrenamiento)-con diferentes niveles para integrarte a esta actividad. Este lugar mantiene un excelente manejo de la seguridad e instructores experimentados.

Una buena opción para acercarse a este deporte. Si tu espíritu aventurero te pide más, la escuela ofrece también buenas opciones para escalar en piedra natural formando parte de los diferentes viajes que hacemos a varios lugares del país.

Empezarás de cero, claro, pero con un poco de constancia entenderás por completo lo que significa escalar y, si te gusta, podrás adoptarlo como deporte favorito y observarás que es una riqueza física y emocional incomparable; si no te apasiona, es una buena forma de experimentar y divertirse con actividades alternativas, y lograr un buen estado físico.

En Santa Fe te ofrecemos no sólo la novedad sino la oportunidad de ser parte de un concepto prácticamente nuevo. En España, Alemania, Estados Unidos, por mencionar algunos países, este deporte es importantísimo, existen (desde hace varios años) hasta campeonatos mundiales de la especialidad.

Recomendaciones para escalar: Si eres principiante será una buena idea comenzar en pared artificial, en la que puedas controlar a la perfección el nivel y la seguridad, ya sea en las opciones que aquí te presentamos. Lo que si es de recomendar es que tomes clases con especialistas reconocidos en el país. Sigue las medidas de seguridad al pie de la letra, así no correrás ningún peligro

Nunca escales solo: Además de ser riesgoso representa una dificultad enorme por el nivel que necesitas para hacerlo; se recomiendan al menos dos acompañantes, uno de ellos forzosamente experimentado (ventaja en los gimnasios que cuentan con instructores)

Mitos de la escalada

Es un deporte muy peligroso: al ser un de porte extremo aumentan los riesgos, pero con el equipo (físico y humano) adecuado y la prudencia por delante, no correrás riesgos graves, mucho menos fatales. No puedo hacerlo: Inténtalo, todos comienzan en la nada, es una gran satisfacción saber que has superado miedos y retos; más satisfactorio aún el saber que estás listo para objetivos más altos. (Incluso si sufres de miedo a las alturas, éste es un buen método para vencerlo.

Es muy caro: Absolutamente falso, como principiante no necesitarás equipo propio ya que en nuestra escuela proveemos de todo el equipo de seguridad con todas las homologaciones internacionales (U.I.A.A). Si quieres obtenerlo desde el comienzo, unos buenos zapatos especiales para escalar no te saldrán más caros que un par de zapatillas deportivas. Atrévete, inténtalo, confía en ti mismo, rompe barreras mentales, supérate físicamente, sobre todo diviértete y disfruta de unos paisajes hermosos

LRX te espera...

ULTIMAS NOTICIAS

Campeonato Argentino de Escalada Deportiva Región Litoral 2017

Leer más...

Proyeción de Aventuras

Te esperamos, es libre y gratuito.
La idea es contagiar de aventura promoviendo los deportes en la naturaleza

Leer más...

Competencia Boulder Del Litoral

Remera para los primeros 100 pre inscriptos.

17 y 18 de Septiembre de 2016

LaRocaX. Club Náutico Azopardo . Santa Fe

Leer más...
petzl

contactate con nosotros

Email
Asunto
Mensaje

datos de contacto

Prof. Ulises Luna
Director 

Club Náutico Azopardo. Avenida Alem y Vélez Sarsfield.
Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe - 3000
Argentina

info@larocax.com.ar
uliseslarocax@gmail.com
0342-155-397-011