Las series The North Face Endurance Challenge realizan su primera parada en Argentina

5160-b-the-north-face-endurance-challenge-argentina-2010Se trata de la segunda edición de la prueba que se celebra en la localidad argentina de Salta, que ya ha sido declarada de interés nacional, provincial y municipal.

El sábado 7 de mayo ha sido la fecha elegida para la celebración de la primera prueba encuadrada dentro de los ya clásicos The North Face Endurance Challenge que se celebran a lo largo de la geografía mundial. Se trata del The North Face Endurance Challenge de Salta, en Argentina, una de las carreras con mayor proyección internacional del país sudamericano.

Entra a la nota para ver el video

Última actualización en Sábado, 07 Mayo 2011 17:29
Leer más...

Final de Columbia Cruce de los Andes 09

COLUMBIA CRUCE DE LOS ANDES
ARGENTINA - CHILE
8° EDICIÓN - 6, 7 y 8 FEBRERO 2009


Por octavo año consecutivo, se llevó a cabo el COLUMBIA CRUCE DE LOS ANDES. Se trata del mayor evento de aventura de Sudamérica y uno de los más importantes a nivel mundial, declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación. dc2_0174envio

Como en ediciones anteriores, la duración de la aventura fue de tres días y el recorrido fue de casi 100 kms. Participaron 1100 corredores en equipos de 2 integrantes que tuvieron que atravesar a pie la majestuosa Cordillera de los Andes. El principal objetivo de los aventureros fue unir simbólicamente Argentina con Chile. En esta ocasión el gran desafío comenzó en San Martín de los Andes y finalizó el paso Chileno Tromen o Mamuil Malal. Los países representados fueron EEUU, España, Bélgica, Inglaterra, Francia, Suiza, Escocia, Chile, Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Brasil, México, Bolivia, Colombia, Italia y Argentina.


La primera etapa incluyó un exigente recorrido, durante el cual los corredores pudieron disfrutar de increíbles vistas del Volcán Lanin y del paso por el Escorial en el volcán Achén Niyeu. A pesar de la dureza de esta etapa no hubo abandonos de equipos y el clima acompañó. Debieron recorrer 38 km, fue una jornada muy larga y agotadora que culminó en Laguna Verde. dc2_0564envo
La largada del segundo día de competencia fue desde Laguna Verde y la distancia recorrida de 27km. En el trayecto atravesaron senderos de montaña y lagos, atravesaron a nado la angostura del Epulafquen y en canoa hasta la costa de Huechulaufquen.
Durante la última etapa los corredores pudieron admirar el paisaje variado e imponente. La cercanía del Lanin fue una recarga de energía para la tercera jornada. La mayoría de los corredores coincidió en que esta edición 2009 fue la mejor de todas las ediciones, en cuanto a paisajes, logística y organización.


El equipo español BUFF TRAIL TEAMCHICOS de Aurelio Olivar y Salvador Calvo ganaron la carrera en un final inesperado, con una diferencia de aproximadamente 4 minutos pelearon la punta con el equipo argentino Optitech integrado por Gustavo Reyes y Nelson Ortega, quienes quedaron en segundo lugar.


Verónica Patrón Costas, encargada de marketing de Columbia, comentó sobre la competencia: "El Columbia Cruce de los Andes se convirtió en el aspiracional máximo de muchos corredores y año a año se ve jerarquizada con equipos de elite internacionales. Durante la prueba los corredores disponen de una logistica extremadamente compleja que incluye comunicaciones, seguridad, atención médica, comidas, transporte y baños en lugares que de otra manera serian inaccesibles haciendo de la competencia un evento único".

 

GANADORES OFICIALES Cruce de los Andes 2009

Así como el equipo español BUFF TRAIL TEAMCHICOS ganó la categoría caballeros y la general, las demás categorías tuvieron estos ganadores:

Caballeros
1 251 Buff Trail Teamchicos Aurelio Olivar Salvador Calvo 9:38:52
2 65 Optitech 1 Gustavo Reyes Nelson Ortega 9:43:07
3 169 Casa Irwo Team Peter Vail Pablo Ureta 9:58:07


Mixtos
1 250 Buff Trail Teammixto Francisco Barea Mónica Aguilera 11:07:59
2 182 Nucleo Aventura Miguel Mitne CristinaCarvalho 11:33:50
3 345 Navisupe Le Group 2 Fabian Lorido SoledadVirasoro 12:36:18


Damas

1 1013 Catriel YolandaMardones Mayra Mardones 13:51:23
2 1068 Nehuen Marilyn Arriagada Silvia Palacios 14:18:23
3 1014 Creando Caminos Elvira Encina Lujan Baiocoo 14:31:20

+ 80 Años
1 816 T2 Bill Tidd John Tidd 12:00:39
2 519 Bardas Neuquinas Luis Trujillo Hector Trujillo 12:27:04
3 845 Landscape Nucleo Av. Jose Caputo CarlosAlzugaray 12:30:50


+ 100 Años
1 80 Le Group Navisupe Adrián Ramirez Fernando Ayala 13:02:22
2 72 The Black Boys EduardoVillareal Daniel Blanche 13:21:25
3 47 Le Group Carpe Diem Ricardo Gaspari Omar Solodujo 14:37:17

Acceda a la clasificación general final y a la clasificación por categorías del Columbia Cruce de los Andes http://www.columbiacruce.com/clasificacion/general.htm

 

Acerca de Fidia S. A.:

FIDIA S.A. es una empresa dedicada a la venta de productos relacionados con la actividad outdoor, tanto de indumentaria como de hard goods. Entre sus principales marcas se encuentran: Columbia, Mountain Hardwear, Prince, Geox, Nexxt, Oxford, Nordica, K2, Julbo, Rollerblades y Völkl, posicionadas como líderes en el mercado de la línea deportiva, trekking, camping, ski, snowboard, tenis y aquellas relacionadas a las actividades extremas. Cuenta además con cadena propia de 31 locales outdoor y ski en todo el país, bajo los nombres de Scandinavian y Euroski .

 

 

 

Última actualización en Martes, 03 Marzo 2009 14:19

Carrera 4 REFUGIOS Bariloche

img_17894ª edición 28 Febrero - 1 de Marzo 2009. San Carlos de Bariloche.

Carrera de Trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 70km y 3500m de desnivel en 2 días de competencia con descanso nocturno. Uniendo los 4 refugios más famosos de la argentina: Frey, Jakob, Lopez y Laguna Negra.


Carrera4REFUGIOS CAB 2009 es una carrera de Trekking de estrategia y aventura que recorre alrededor de 70 km. y 3.500 m de desnivel, en dos días de competencia con descanso nocturno. La particularidad de la carrera es que reúne cuatro de los más espectaculares Refugios de Montaña de Bariloche: Frey, Jakob, López y Laguna Negra. Los paisajes de su recorrido fascinan por su increíble belleza. Espectaculares espejos de agua, altas cumbres con picos nevados y bosques centenarios. Todos estos ingredientes hacen de la propuesta una verdadera atracción para los amantes de la aventura.img_2259

4ª edición 28 Febrero - 1 de Marzo 2009 se dará lugar la cuarta edición de esta carrera. La misma,como en años anteriores, tendrá dos categorías, la Classic y la Pro.
Los competidores podrán realizar la competencia, independientemente de la categoría elegida, en forma individual o en parejas, tanto en damas, caballeros o en equipos mixtos.

El evento está organizado por el El Club Andino Bariloche. Con sus 77 años de vida, el CAB es hoy la más prestigiosa institución de montaña del país. Una organización pionera, formadora de miles de niños y jóvenes en todas las actividades y deportes de montaña. Generadora de los mejores deportistas olímpicos en disciplinas del género, protagonista de expediciones internacionales y líder de varios proyectos de preservación del medio ambiente. La gran experiencia del Club Andino en actividades de montaña garantiza la mayor seguridad del evento. A lo largo de la carrera, existen más de 100 personas altamente capacitadas trabajando en controles y asistencia para los corredores.img_8710

A continuación, detallamos el recorrido según las dos categorías

RECORRIDO CLASSIC-PRIMER DÍA: Se inicia la carrera en el inicio de la picada al Frey; se pasa por el refugio; de allí, previo paso por filo del Catedral y el Valle del Rucaco, se llega al Ref. Jakob; de allí se desciende por la senda hacia el Tambo; una vez que se llega al camino de tierra se continúa por el mismo hasta Colonia Suiza.
En esta categoría participarán quienes voluntariamente así lo definan, y quienes lleguen al ref. Jakob después del horario de corte que defina la Organización.

RECORRIDO CLASSIC-SEGUNDO DÍA: Se largará de Colonia Suiza, se pasará por el Refugio del Co. López; de allí hasta el filo del mismo cerro; valle del nacimiento del A. Goye; filo del Co. Balley Willis; refugio Laguna Negra; descenso por la senda para terminar en el Fundo de Colonia Suiza.

img_9080

RECORRIDO PRO: PRIMER DÍA: Se inicia la carrera en el comienzo de la picada hacia el Frey; se pasa por el refugio; de allí, previo paso por filo del Catedral y el Valle del Rucaco, se llega al Ref. Jacob; de allí se asciende al Pico Refugio; Cerro Navidad; descenso hacia el Arroyo Navidad; empalme en bajada con senda del Laguna Negra; se continúa descendiendo hasta Colonia Suiza.

RECORRIDO PRO: SEGUNDO DÍA: Se largará de Colonia Suiza, se pasará por el Refugio del Co. López; de allí hasta el filo del mismo cerro; valle del nacimiento del A. Goye; filo del Co. Balley Willis; Cerro Negro; refugio Laguna Negra; descenso por la senda para terminar en el Fundo de Colonia Suiza.
.
Se entregarán artículos deportivos a los mejores clasificados de cada categoría. Para los primeros de las categorías Pro habrá premios en efectivo.

Un evento que, sin lugar a dudas por sus características, ningún corredor de carreras de aventura se debería perder.

Fotos: Javier Altamirano para CAB

 

Última actualización en Martes, 27 Enero 2009 12:01

contactate con nosotros

Email
Asunto
Mensaje

datos de contacto

Prof. Ulises Luna
Director 

Club Náutico Azopardo. Avenida Alem y Vélez Sarsfield.
Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe - 3000
Argentina

info@larocax.com.ar
uliseslarocax@gmail.com
0342-155-397-011