El "Hombre Araña" contra el calentamiento global

Robert, de 45 años, logró su hazaña destinada a protestar contra el cambio climático ante decenas de miles de neoyorquinos asombrados que colmaban la octava avenida en un punto muy concurrido de Manhattan.

"Este hombre está loco", comentó Chelsea, una joven que observó la proeza desde la esquina de la octava avenida y la calle 41, al pie del rascacielos de 228 metros -sin contar la antena-, obra del arquitecto italiano Renzo Piano.

De larga cabellera rubia, vestido con una camiseta con la dirección de un sitio de internet sobre medioambiente ('www.thesolutionissimple.org'), pantalones deportivos y zapatillas de escalar, Robert no usó cuerdas ni arnés.

"Estoy escalando a mano limpia, como una forma pacífica de generar respaldo para una mayor y más urgente acción de los líderes del mundo contra el cambio climático", dijo Robert en un comunicado difundido antes de la escalada.

A mitad de camino sobre la pared norte del edificio, Robert desplegó un cartel de tela fluorescente con el letrero 'El recalentamiento del planeta mata a más gente cada semana que el 11 de septiembre', en referencia a los atentados de 2001 contra las torres gemelas en Nueva York.

La policía cerró la calle 41 y acordonó las aceras de la octava avenida frente a la estación de autobuses de Port Authority, repleta a esa hora de la jornada con neoyorquinos que miraban boquiabiertos hacia lo alto, conformando una escena digna de un comic del verdadero 'Hombre Araña'.

En su ascenso, Robert hizo varias paradas para descansar, saludando de vez en cuando a la muchedumbre, pero cada vez que agitaba la mano muchos en el suelo temblaban pensando que podía caer. Cerca de una docena de agentes estaban esperando en la azotea cuando el 'Hombre Araña' trepó al último piso.

En declaraciones al diario New York Times en el momento en que era detenido, Robert dijo que dada la estructura del edificio se trataba de una escalada muy fácil para un profesional, pero que lo había hecho para transmitir su mensaje.

Un portavoz del departamento de Policía de Nueva York confirmó a AFP que Robert se encontraba detenido más de dos horas después del hecho.

El 'Hombre Araña' francés asegura haber conquistado 70 de las mayores torres y rascacielos del mundo, entre ellas la sede del National Bank en Abu Dhabi ante más de 100.000 espectadores, la torre Eiffel, o la ópera de Sydney.

fuente: http://afp.google.com/

contactate con nosotros

Email
Asunto
Mensaje

datos de contacto

Prof. Ulises Luna
Director 

Club Náutico Azopardo. Avenida Alem y Vélez Sarsfield.
Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe - 3000
Argentina

info@larocax.com.ar
uliseslarocax@gmail.com
0342-155-397-011