Champaquí Tradicional

 

El cerro Champaquí (2790msnm) y todo su entorno se localiza en la cadena de las “Sierras Grandes”, al oeste de la provincia de Córdoba. Es el cerro más alto de la provincia, y el primer atractivo turístico natural. Todos los que visitan Córdoba quieren verlo, y allí queda grabada en su retina una imagen fabulosa de este hermoso cerro. Al no tener gran altitud y no poseer dificultades técnicas, muchas son las personas que lo eligen para pasar un fin de semana en las sierras, para entrenar o para un desafío físico importante.  

Desde su cumbre se pueden admirar serranías, pampas de altura, bosques, valles y lagos. En su cima se ubica una pequeña laguna, que ha dado origen al nombre del cerro, que significa en lengua de los nativos comechingones  “Agua en la cabeza”, es decir “Agua en la cumbre”.

En su ruta normal nos destacamos por ofrecer un refugio de montaña a estrenar, y exclusivo para nuestra gente, con toda la comodidad y seguridad que ello supone en un cerro tan visitado como lo es Champaquí. 

No es necesario contar con experiencia en montaña, sólo se necesita contar con buena salud, y la edad mínima de 14 años. 

  Servicios incluidos

Guía habilitado: bajo la ley Nº 8801 del Registro Provincial de Prestadores del Turismo Alternativo, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Córdoba.

Comidas: A continuación se grafica y detalla todos los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas desde el inicio del trekking, y hasta la finalización del mismo

 

desayuno

almuerzo

merienda

cena

Día 1

×

×

Día 2

Día 3

×

×

×

Desayunos: 2      Almuerzos: 1      Meriendas: 2      Cenas: 2

Además de todas las comidas tenemos para los clientes alfajores, turrones y golosinas

Desayunos y meriendas: De campo. Consta de matecocido, pan casero,  mermeladas y dulce de leche.

Almuerzos: Son viandas ya que nos encontramos en etapas de trekking.

Cenas: Constan de guisos, pastas y asado. Bebidas (jugos) incluido.

Alojamiento: En refugio de montaña las dos noches.

A destacar que somos una de las pocas empresas que cuentan con alojamiento exclusivo para nuestro grupo. Con la comodidad y seguridad que ello significa.

Además dicho refugio es completamente nuevo. Todo a estrenar, y con duchas agua caliente las 24hs.

No tendremos que esperar turnos para las cenas/desayunos. Nada de colas esperando un termo de agua caliente, o para ir al baño    

Botiquín de primeros auxilios: Con todos los elementos necesarios, y la instrucción correcta para poder prestar primeros auxilios.

Seguro: Todos los participantes se encuentran asegurados.

 

Radios VHF: En continua comunicación entre guía y asistente/s, con nuestro refugio, y con todos los guías habilitados en frecuencia de uso exclusivo

Equipos de GPS: Este cerro cuenta con una meteorología típica de las sierras. La neblina hace que la mayor cantidad de accidentes se produzcan porque las personas se pierden.

Equipo InReach: Estamos comunicado con el mundo vía satélite. No hace falta señal celular

 

Inscripciones/Consultas: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

 

 

 

 

 

petzl

contactate con nosotros

Email
Asunto
Mensaje

datos de contacto

Prof. Ulises Luna
Director 

Club Náutico Azopardo. Avenida Alem y Vélez Sarsfield.
Ciudad de Santa Fe - Provincia de Santa Fe - 3000
Argentina

info@larocax.com.ar
uliseslarocax@gmail.com
0342-155-397-011