Ultrasport_DW60

Trekking. Champaquí Tradicional

Champaquí Tradicional

Un circuito tradicional, con experiencias únicas

El cerro Champaquí (2790msnm) y todo su entorno se localiza en la cadena de las “Sierras Grandes”, al oeste de la provincia de Córdoba. Es el cerro más alto de la provincia, y el primer atractivo turístico natural.

Todos los que visitan Córdoba quieren verlo, y allí queda grabada en su retina una imagen fabulosa de este hermoso cerro. Al no tener gran altitud y no poseer dificultades técnicas, muchas son las personas que lo eligen para pasar un fin de semana en las sierras, para entrenar o para un desafío físico importante.

Desde su cumbre se pueden admirar serranías, pampas de altura, bosques, valles y lagos. En su cima se ubica una pequeña laguna, que ha dado origen al nombre del cerro, que significa en lengua de los nativos comechingones  “Agua en la cabeza”, es decir “Agua en la cumbre”.

En su ruta normal nos destacamos por ofrecer un refugio de montaña nuevo y de pequeña capacidad, con toda la comodidad y seguridad que ello supone en un cerro tan visitado como lo es Champaquí.

Temporada: Todo el año.

Duración: 2 noches. 3 días

Nivel de dificultad: Bajo. No es necesario contar con experiencia en montaña, sólo se necesita contar con buena salud y entre 14 y 60 años. Se caminará un promedio de 6 horas diarias.

Alojamiento: Refugio de montaña

Pensión: completa.

Actividad: Trekking 39km.

Servicios: Guías habilitados. Seguros. Botiquín completo. Radios VHF. Equipo de comunicación satelital y de GPS.

Asesoramiento: En todos los equipos necesarios para esta salida

Cupo máximo: 20 personas por guía.

Los comentarios están cerrados.